Si tienes en casa a alguien que pasa las horas cosiendo, diseñando o tejiendo, aquí te traemos una selección de productos que pueden convertirse en un buen regalo para esa persona.


Dicen quienes cosen a menudo que es una actividad tan relajante como meditar. Y algo tendrá la costura cuando ha enganchado a tanta gente, incluso a través de la televisión. Porque el programa ‘Maestros de la costura’ recibe miles de solicitudes de participación cada vez que abre el casting para su siguiente temporada.

Sin llegar quizá a tanto como buscar una carrera profesional en el mundo del diseño, los bordados y el patronaje, lo cierto es que es una afición muy extendida entre la población española. Por eso, hemos pensado que si tenéis a un experto o una experta en eso de los pespuntes en casa y queréis tener un detalle, podéis coger ideas de lo que os proponemos en esta lista dedicada por entero a la costura.

El punto de cruz y las agujas de tejer

Casi todos los amantes de la costura comenzaron sus pasos con el punto de cruz. Esta labor es relativamente sencilla, se puede realizar casi en cualquier sitio y solo requiere de tres cosas: una tela adecuada, agujas e hilos de colores para poder seguir el dibujo correctamente. Nosotros, por si acaso, hemos elegido un kit que también incluye los aros en los que fijar la tela para que así resulte más sencillo manejarla.

Pero hay quien no tiene el menor interés en la minuciosidad de los bordados y, sin embargo, clava eso de tejer. Se le da de maravilla el ganchillo o hace unas bufandas y unos gorros espectaculares. Para ellos también hay opciones de regalo más allá de los típicos ovillos de lana, porque hay agujas de casi todos los materiales, incluido en bambú, uno de los más utilizados.

El dibujo y el patronaje

Si lo suyo es dibujar los modelos, entonces será mejor que optes por un detalle enfocado al patronaje. Entre las cosas que puedes regalarle están las plantillas prototipo, ideales para quienes solo quieren hacer figurines, o bien las reglas específicas para estos diseños.

Si ya tiene arte haciendo patrones a tamaño real, puedes plantearte regalarle un maniquí a tamaño natural para que pueda ir confeccionando las piezas que diseñe sobre él. Nosotros hemos elegido uno que además es regulable, lo que es muy útil para adaptar las medidas.

Para expertos

Y si ya domina todas estas técnicas y quiere dar un paso más, puedes hacerle uno de los mejores regalos para un amante de la costura: una máquina de coser eléctrica. Antes de elegirla fíjate bien en el tamaño de la máquina y en si cumple las funciones que necesita. Hay algunas que hacen verdaderas virguerías.