Nuestras mascotas son un miembro más de la familia y por eso, de vez en cuando también tienen que recibir algún pequeño regalo. Ficha estas ideas para que tu perro sea el rey de la casa.


Dice el refrán que el perro es el mejor amigo del hombre, y seguramente quienes tienen mascota corroborarán esta afirmación sin dudarlo. Porque nuestras mascotas son algo más que animales de compañía, son parte de la familia y como tales, también tienen su lugar en casa y su importancia. Y cada vez están presentes en más hogares.

Tanto es así que el número se ha multiplicado en los últimos años. Según datos de la ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía), publicados recientemente por diversos medios especializados, se calcula que en nuestro país hay más de 28 millones de mascotas.

Esto supone que en más del 40 por ciento de los hogares vive un animal de compañía. Esto incluye a perros y gatos, pero es el primero el que gana por goleada, porque los perros conforman el 80% del total de mascotas en nuestro país.

Juguetes, mantas y camas

Quizá por este auge que se ha producido durante los últimos años, paralelamente ha ido creciendo una industria dedicada a satisfacer todas las necesidades de los perros. Desde la alimentaria, que tiene hasta una división gourmet, hasta materiales básicos como pelotas para jugar o camas para que puedan instalarse en un rincón concreto de la casa.

Entre todos esos objetos, hay cosas útiles como son los empapadores para enseñarles a hacer sus necesidades en esos primeros días antes de poder salir a la calle, y en esa misma línea, envases cómodos para guardar lo que representa la parte más ingrata de tener mascota: las bolsas de recogida de los excrementos. Y hay casas que se adaptan a su tamaño y juegos que harían palidecer de envidia a sus compañeros del parque.

Vestuario canino

Pero ojo, también hay ideas para satisfacer las necesidades de los dueños. Que ahora disponen de algunos complementos necesarios, como aquellos que están destinados a equipar el coche para que el perro pueda viajar de la manera más segura, hasta recipientes para llevar agua o comida para su perro y poder pasar el día juntos en cualquier parte.

El asunto ha crecido de tal manera que ya es posible encontrar casi cualquier cosa que podamos imaginar. De hecho encontramos chubasqueros y abrigos para que las mascotas más frioleras puedan sobrellevar los rigores del invierno, pero también disfraces para que sea el más molón de la fiesta… o incluso trajes de gala (un poco más abajo os dejamos unas corbatas y pajaritas como ejemplo para que veáis que también tienen opciones de ceremonia. Por si a alguien le da por invitarlo, por ejemplo, a una boda.