El televisivo Josie las popularizó durante su paso por Masterchef, pero la bruma facial puede ser un gran aliado no solo para refrescar el rostro, también para mantener el maquillaje.


Sirve para refrescar el rostro, pero también para hidratarlo y para calmarlo cuando los agentes externos hacen que la piel reaccione de forma abrupta. La bruma facial tiene muchos usos, todos ellos eso sí varían en función de la formulación, pero van desde iluminar el rostro hasta protegerlo de los efectos del sol.

Solo tienes que saber elegir la más adecuada para las necesidades de tu piel y meterla en el bolso. Te ayudará a tener buena cara con solo un par de toques, y como es incolora y viene en spray, pues no necesitarás ni mirarte al espejo para aplicarla.

Un cosmético televisivo

Josie popularizó la bruma facial durante su paso por ‘MasterChef Celebrity’. De hecho, el asunto le fue tan bien que sacó al mercado la suya propia, que podréis encontrar en el listado de brumas faciales que os proponemos más abajo. Y no solo logró lanzar su propia creación, es que ha logrado posicionarla como la más vendida en Amazon.

La suya es de la gama de las que prometen hidratar y calmar la piel, que es la principal función de este cosmético que lleva muchos años entre las formulaciones de los laboratorios, especialmente los franceses.

En nuestro país está empezando ahora a popularizarse, y nos alegramos de esté tomándose en consideración este gesto de belleza, porque es rápido, sencillo y puede servir para darle un respiro al rostro. Y no nos referimos solo al calor.

Protección y calma

Cuando pensamos en las brumas faciales lo hacemos más pensando en refrescar la piel cuando las temperaturas empiezan a subir, pero lo cierto es que hay una nueva gama de formulaciones que puede ser aún más útil. Se trata de aquellas que ofrecen protección solar, un paso de la rutina de belleza que supone el mejor gesto anti edad  pero que a menudo olvidamos.

La mayoría contienen agentes calmantes, por lo que siempre son una buena opción si notamos la piel un tanto alterada y queremos darle un respiro. La hidratación es otro de los puntos fuertes que ofrecen muchos productos. A la hora de decantarnos por uno solo hay que echar un ojo a la formulación para adecuarlo a nuestro tipo de piel, dependiendo de si esta es grasa, mixta o con tendencia a la sequedad.

Cuándo y cómo aplicarla

El producto es tan práctico, que puede aplicarse en cualquier momento y en cualquier parte. No obstante, es importante que tengamos claro que es un añadido a la rutina, no es sustituto de la hidratante o del sérum.

Teniendo esto en mente podemos utilizarlo como prebase, antes de las cremas habituales para preparar la piel o podemos hacerlo después de maquillarnos. Muchas de ellas funcionan como fijador y nos ayudarán a mantener el maquillaje en su sitio durante más horas.