Riverita parada obligada en Chamberí
Ubicado en la calle Pozano se encuentra la Riverita. Un rincón perfecto para saborear buena gastronomía en la ruta más conocida de cañas de la capita. Un must en tu agenda gastronómica si lo tuyo es comer bien y disfrutar en un ambiente cuidado y desenfadado por partes iguales. ¿Te lo vas a perder?
Parada necesaria y muy recomendada. Así es la Riverita, un espacio donde el comensal podrá disfrutar de bocados informales pero cargados de sabor. Platos originales que se salen de la propuesta a la que nos tienen acostumbrados en la zona y donde disfrutar de un oasis de sabor en un entorno desenfadado.
Su selecta despensa está marcada por los productos de estación donde destacan las conservas gallegas, los mariscos y pescados de lonja, las carnes de proveedores bien elegidos, las chacinas de bellota 100 % ibéricas y los vegetales y frutas de huertas tan acreditadas como la de Aranjuez. Su cocina de producto, cuyo fin principal es realzar esa materia prima, se viste de gala según temporada. A lo largo del año el comensal podrá disfrutar de entrantes como las anchoas de Santoña 00 y los boquerones; el pulpo –cocido en casa— con revolconas y, en temporada, las alcachofas confitadas de Tudela, que también se sirven rellenas de rabo de toro con una muselina de yuca trufada.
En Riverita los platos principales cobran un protagonismo especial.El rabo de toro a la cordobesa está entre los más celebrados, junto a los callos, el txangurro—con salsa americana y flambeado— y la presa ibérica, 100 % bellota y muy jugosa, que se acompaña de crema de boniato y migas de pastor. No hay que olvidarse del solomillo de vaca vieja –que traen de Asturias—, del steak tartar, que cortan a cuchillo y cuyo nivel de picante ajustan a gusto del comensal, ni de las albóndigas de solomillo y calamar.
Lo bueno:Local desenfadado y muy cuidado donde la carta y el ambiente alcanzan una nota sobresaliente.
Lo mejor: Preguntar por las sugerencias del día ya que tienen mucho peso en esta taberna. No suelen faltar las gambas blancas de Huelva –directas desde Isla Cristina—, unas finas ostras, que les sirve un proveedor francés muy exclusivo, el carabinero y otros mariscos, según mercado. Una delicia!
Precio medio: 35-40 € por persona
Dirección: calle Ponzano, 31. Madrid. Teléfono: 917 378 844
@Mysevendays