sábado. 12 junio 2021

Recetas de cocina valenciana

Arroz caldoso de langostinos, del mar a la mesa

Todos los trucos e ingredientes para preparar una receta tradicional para chuparse los dedos.

Paella valenciana

Todos los pasos e ingredientes para hacer la auténtica paella valenciana.

Arroz negro

Vamos a preparar la versión más marinera de la paella, un arroz negro con sepia. Aquí tenéis todos los consejos y trucos para que os salga un plato perfecto.

Fideuá al estilo clásico

Volvemos con otro de los clásicos de la cocina mediterránea, la fideuá de marisco y pescado. Un plato sabroso y nutritivo que no falta en ninguna casa.

Fideuá vegetal

Los fideuas se deben sofreír bastante, para que queden secos y tomen bien los sabores. Fideuá vegetal

Fideuá de ajos tiernos, trigueros y hongos

La riqueza en hidratos de carbono complejos, que aportan los fideos, se unen a las propiedades de los ajos tiernos, que tienen acción equilibradora de la tensión arterial, antibiótica y antioxidante. Los espárragos son ricos en vitaminas, sobre toda A y C y en polifenoles. Fideuá de ajos tiernos, trigueros y hongos

Fideuá de hongos

Consejo: La pasta absorbe mucho la sustancia de las setas y hongos, pero hay que probar el caldo cuando rompa el hervor para comprobar que está algo fuerte.

Arroz negro con calamar y huevo escalfado

Consejo: La cebolla no se emplea en las paellas, solo en los arroces de verduras, en el negro y por supuesto en los risottos. En Alicante se emplean las ñoras, pimientos secos rojos; y en Valencia prefieren el pimentón.

Arroz meloso de pato y canela con crujiente de alcachofa

Consejo:Arroz preparado por Ximo Sáez, Presidente de La Cofradía Internacional del Arroz de la Comunitat Valenciana, Chef Ejecutivo de Vintage 56, en Madrid, con una receta tradicional valenciana, de 1897, actualizada por él mismo. Aconseja mover el arroz para qué suelte el almidón y dé la melosidad correcta, y dejarlo reposar 5 minutos para que…

Las naranjas de Mercedes Puchol (la naranja Valenciana)

Consejo:Esta es una receta clásica valenciana que nos dio Mercedes Puchol, biznieta del ilustre y famoso retratista, pintor y fotógrafo Don Vicente Puchol, cuya obra va a ser expuesta en breve

Fideúa al horno con sepia confitada

Consejo:Esta fideuá tiene la originalidad de la sepia adobada con pimientas y otros ingredientes habituales y cacao amargo. Después de asada en el horno queda de color oscuro, pero muy sabrosa.

Fideúa de Rape

Fideua viuda

Ingredientes: Pelar las gambas y poner las cabezas a cocer en ½  litro de agua, con el puerro, la zanahoria y la cebolla, limpios y en trozos, sal y pimienta durante 20 minutos. Pasar por el pasapurés exprimiendo bien el jugo de las cabezas y ayudándose del caldo. Colar, comprobar el punto de sal y…

Fideua de champiñon

     
X