miércoles. 24 febrero 2021
claim

Libro de Recetas de Lydia Lozano

Ya a la venta REVISTA SEMANA + LIBRO por sólo 6,95€

 

Recetas de cocina tradicional

Flan de queso

Hoy vamos a preparar un flan de queso, un postre sencillo y tradicional que os sacará de un apuro cuando no sepáis con qué acompañar un menú.

Lasaña al estilo tradicional

Hoy os mostramos uno de los clásicos italianos por excelencia: la lasaña. Os traemos todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta como nadie y los trucos para que siempre os salga perfecta.

Tarta de chocolate con fresas

Hoy vamos a preparar un postre que hará las delicias de los más golosos, una tarta de chocolate pero acompañada por una fruta tan sabrosa como colorida, la fresa.

Solomillo Wellington

Hoy os traemos una receta clásica digna de cualquier paladar.

Cocido madrileño

Una receta centenaria que en la capital española se sirve en vuelcos. Aquí tienes los pasos para hacer en casa un buen cocido madrileño.

Arroz con leche, un postre clásico que nunca falla

Vamos a preparar un clásico de la repostería española, el arroz con leche, esa receta que no puede faltar en ninguna casa de comidas.

Bizcocho de yogur, un dulce para volver a la infancia

Os traemos el más tradicional de los bizcochos, el de yogur, una receta sencilla pero igual de sabrosa y que queda perfecta tanto en desayunos o meriendas como servido como postre.

Lentejas estofadas con chorizo

Las lentejas como las hacían nuestras abuelas. Con su base y sus ingredientes tradicionales.

Tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno. Trucos y detalles para preparar una receta sencilla y que quede un postre de lo más jugoso.

Sopa castellana

Las sopas de ajo son un plato contundente, barato y muy sabroso. En esta versión se le han reducido las grasas y la cantidad de pan.

Olla del pagès

Sabías que… Plato único, sabrosísimo y claro representante de la Dieta Mediterránea tradicional. En el que se encuentran casi la totalidad de los nutrientes necesarios.

Arroz con bacalao

Sabías que… En este plato se unen las cualidades propias del arroz (riqueza en hidratos de carbono complejos y fácil digestibilidad), con las del bacalao, muy rico en proteínas, en minerales y en algunas vitaminas del grupo B. El resultado es un plato sano, digestible y sabroso, muy adaptado a nuestra tradicional dieta mediterránea.

Ensalada de judías rojas con bacalao

Los platos de legumbres que aportan proteínas e hidratos de carbono, tradicionalmente se han acompañado con carne. Ensalada de judías rojas con bacalao

Pisto rápido con arroz blanco

Consejo: El pisto es un plato tradicional en todos los países mediterráneos. Se puede acompañar de huevos fritos o arroz blanco. Gana mucho con un chorreón de vinagre al Pedro Ximénez de Sotolongo.
X