viernes. 24 septiembre 2021

Recetas de cocina peruana

Ceviche de mero, un plato fresco para viajar a Perú

Te damos todos los pasos e ingredientes para que puedas hacer en casa una receta perfecta para esos primeros días de calor o para una cena con amigos.

Nuestros redactores incluyen recomendaciones independientes y rigurosas a productos que puedes comprar online, por lo que si haces alguna compra a través de los enlaces del contenido, SEMANA recibe una comisión.
Consulta aquí nuestra política de afiliación.

Ceviche de langostinos

Hoy vamos a preparar un plato tradicional que es el orgullo peruano pero dándole un giro porque vamos a hacerla con langostinos.

Cebiche

Este cebiche nos lo sirvió en la Embajada del Perú, Melina Salinas, propietaria del restaurante Tampu. El pescado crudo conserva todas sus vitaminas y minerales, lo que unido a su proteína de alto valor biológico hacen que sea un plato  muy nutricional. Cebiche

Tiradito de Maras

Este tiradito está diseñado por el cocinero peruano Rafael Piqueras, chef del restaurante Maras, en Madrid. El pescado crudo es un excelente alimento, porque su contenido en proteínas es muy alto y los aminoácidos están en proporción casi perfecta. Tiradito de Maras

Tartar de langostinos con su salsa peruana

Consejo: Para decorar utilizar flores, germinados, raíz de loto seca y semillas de sésamo. Esta receta, de la nueva gastronomía peruana, es espectacular de sabores y texturas, y se sirve con esta presentación.
X