domingo. 13 junio 2021

Recetas de cocina italiana

Ragout de ternera, por Belén Esteban

Disfruta de esta receta de ragout de ternera de Belén Esteban.

Ñoquis al pesto, otra forma de viajar a Italia

Todos los pasos e ingredientes para hacer una de las recetas que más gustan a los más pequeños, esta vez acompañada por una salsa pesto.

Focaccia de aceitunas negras

Te enseñamos todos los trucos y los ingredientes que necesitas para hacer esta torta de pan italiano.

Risotto de setas

El risotto es un arroz muy cremoso, te damos todos los trucos para pillarle el punto a uno de los platos más típicos de la cocina italiana.

Lasaña al estilo tradicional

Hoy os mostramos uno de los clásicos italianos por excelencia: la lasaña. Os traemos todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta como nadie y los trucos para que siempre os salga perfecta.

Tiramisú al estilo tradicional italiano

Los ingredientes y pasos necesarios para elaborar un tiramisú como en la mismísima Italia.

Pizza vegetal

Una opción para quienes no quieren renunciar a la pizza sin abogar por los productos de origen animal.

Pizza calzone

Vamos a darle una vuelta a una receta más que conocida, la de la pizza con esta versión del plato más famoso de Italia.

Masa de pizza, el secreto para triunfar con el plato más popular

La base de una buena pizza es, sin duda, una masa adecuada. Hoy os mostramos cómo elaborar la nuestra y os damos trucos para que os quede perfecta.

Cintas de calabacín con pasta de sepia

En Italia preparan la pasta con pocos ingredientes y generalmente baratos y siempre resulta exquisita. Esta receta es una prueba de ello. Cintas de calabacín con pasta de sepia

Risotto de setas con arte

El risotto es un arroz típico italiano que resulta muy cremoso. El arroz es el cereal más utilizado en la cocina y, como primer plato, perfecto para equilibrar los hidratos de carbono con las grasas y las proteínas. Risotto de setas

Huevos a la crema

Consejo: Estos huevos envueltos en una especie de soufflé de champiñón con sabor a trufa se pueden potenciar con unas gotas de aceite de trufa blanca o negra, de venta en establecimientos de productos italianos.

Sopa minestrone

Consejo: La sopa minestrone es un potaje a la italiana, contundente y sabroso, ideal para el invierno. Se puede decir que es un plato completo, aunque no lleve más proteínas animales que el queso.

Pizza calzone de Italia

Consejo: El secreto de la masa es conseguir que salga ligera y fina, no demasiado enharinada. Para evitar que se pegue la masa a los dedos, engrasarlos con aceite. El horno tiene que estar fuerte para que se hagan lo más rápidamente posible.

Risotto de calabacín y gambas

Consejo: El risotto es un arroz cremoso al estilo italiano. LLeva más cantidad de líquido, que se añade poco a poco y sin parar de mover. En Italia usan las variedades Carnaroli o Arborio, pero tambén sirve el arroz redondo.

Sopa alpina de pollo y jamón

Consejo: Es una sopa típica de los Alpes suizo-italianos, ideal para días fríos y sirve de plato único, porque lleva hidratos, proteínas y minerales. Lo importante es hacer un buen caldo al que se le añade un hueso de jamón ibérico.

Ragout de ternera

Consejo: El ragout es un estofado de origen italiano, que se hace con carne cortada en dados y dorada en aceite, a la que se añaden hortalizas y caldo para cocer todo junto, más o menos tiempo, según la terneza de la carne.

Redondo a la italiana (vitelo tonnato)

Consejo: Si la salsa resulta demasiado espesa, se puede aligerar con algo de zumo de limón o vino. En la olla exprés se debe calcular 1 vaso de líquido por cada cuarto de hora de cocción.

Ñoquis de patata al pesto

Consejo: Los ñoquis son un plato casero italiano que gusta mucho a los niños. Necesitan amasarse con algo de harina, pero hay que añadir la menor cantidad posible.

Rissotto de verduras

Consejo:El risotto es un arroz cremoso hecho al estilo italiano. Se emplea más de líquido que en los arroces españoles y se añade poco a poco y sin parar de mover. En Italia utilizan las variedades Carnaroli o Arborio, pero con el nuestro arroz redondo, calasparra, quedan estupendos los risottos.
X