martes. 28 septiembre 2021

Recetas de cocina gallega

Crema de grelos con lacón

Prepara ya esta receta tan sabrosa y fácil de hacer. Con tan sólo pocos ingredientes, tendrás un plato muy sano y perfecto para incluirla en nuestra dieta nutricional semanal.

Nuestros redactores incluyen recomendaciones independientes y rigurosas a productos que puedes comprar online, por lo que si haces alguna compra a través de los enlaces del contenido, SEMANA recibe una comisión.
Consulta aquí nuestra política de afiliación.

Pulpo a pedra

Todos los pasos e ingredientes necesarios para realizar una receta de pulpo para chuparse los dedos.

Almejas a la marinera, un plato para acercar el mar a casa

Todos los trucos y secretos para preparar unas almejas a la marinera dignas del Cantábrico.

Rodaballo a la plancha con ajada

Todos los pasos y trucos para preparar un rodaballo a la plancha para potenciar su sabor y que no pierda sus propiedades.

Pulpo a la gallega

Todos los pasos y trucos para hacer el pulpo a la gallega y que quede como hecho por una auténtica pulpeira.

Alas de raya a la gallega

La raya es un pescado blanco, con contenido moderado de grasa. La proporción de aceite de oliva es elevada, por lo que hay un importante aporte de ácidos grasos. El pimentón es muy rico en vitamina K y B-6. Alas de raya a la gallega

Caldo gallego

Se escaldan los grelos antes, y se tira el agua para evitar el amargor. Es un plato completísimo porque contiene las vitaminas y los minerales de las variadas hortalizas, los hidratos de carbono de las patatas y las proteínas y las grasas de la carne y las chacinas. Caldo gallego

Ternera asada a la gallega

Excelente combinación de carne y hortalizas, que incluye casi todos los nutrientes necesarios y que, gracias a la forma de  elaboración, una parte importante de las vitaminas y minerales, siguen presentes en el resultado final. Ternera asada a la gallega

Crema de mejillones

Los mejillones, que son una importante fuente de minerales, resultan baratos y, en esta época del año, están gordos y bien alimentados. Son más sabrosos los pequeños de roca del Mediterráneo, pero más fáciles de encontrar los que se crían en las bateas gallegas.

Caldo gallego express

Consejo:El caldo gallego siempre está mejor de un día para otro. Como en la olla no cabe mucho caldo, se puede sacar, añadir más agua y después mezclarlo todo para que tenga la misma sustancia.

Caldo gallego

Fideos a la gallega

X