miércoles. 27 octubre 2021

Archivos

Risotto de setas

El risotto es un arroz muy cremoso, te damos todos los trucos para pillarle el punto a uno de los platos más típicos de la cocina italiana.

Risotto de remolacha con queso azul

El arroz es muy importante en la Dieta Mediterránea por su riqueza en hidratos de carbono complejos. Risotto de remolacha con queso azul

Risotto de judías y guisantes

Risotto de judías y guisantes. Magnífica combinación de arroz, que tiene un alto contenido de hidratos de carbono complejos y de hortalizas que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Risotto de coliflor y pak choi

El pak choi no necesita mucha cocción porque debe quedarse con una textura crujiente, por eso se añade al final. El tallo se puede dejar o quitárselo y picarlo muy fino como si fuera cebolla para que se mezcle con el arroz. Risotto de coliflor y pak choi

Risotto con bonito

El arroz, que es el alimento más consumido en el mundo, se distingue por sus cualidades nutricionales, que sin embargo hay que completar, como en este caso se hace con el bonito. Risotto con bonito

Risotto de setas con arte

El risotto es un arroz típico italiano que resulta muy cremoso. El arroz es el cereal más utilizado en la cocina y, como primer plato, perfecto para equilibrar los hidratos de carbono con las grasas y las proteínas. Risotto de setas

Risotto con cocochas

Si las cocochas son de bacalao salado, hay que quitarles el exceso de sal y dejarlas en agua, mejor en un colador suspendido, para que la sal no se deposite en el fondo, 12 horas. Si son de bacalao fresco no es necesario.

Risotto de calabacín y gambas

Consejo: El risotto es un arroz cremoso al estilo italiano. LLeva más cantidad de líquido, que se añade poco a poco y sin parar de mover. En Italia usan las variedades Carnaroli o Arborio, pero tambén sirve el arroz redondo.

Risotto de espinacas y zanahoria

Consejo: El risotto es un arroz cremoso. Hay que emplear un arroz alto en amilasa (almidón que se deshace y que espesa el caldo). Elige las variedades arborio, baldo, violane, nano y carnaroli.

Risotto de gambas y col rizada

Consejo: El risotto es una receta de origen milanés que últimamente se hace mucho en España. La diferencia con nuestros arroces es que se añade el caldo poco a poco y sin parar de mover para que el arroz suelte su almidón. Se suele emplear Arborio, Baldo, Carnaroli, Maratell pero sale bien con un arroz…

Risotto de albahaca

Consejo:El secreto del arroz a la milanesa (esta receta es una variedad de milanesa) es que se haga despacio y sin parar de mover para que resulte cremoso.

Rissotto de verduras

Consejo:El risotto es un arroz cremoso hecho al estilo italiano. Se emplea más de líquido que en los arroces españoles y se añade poco a poco y sin parar de mover. En Italia utilizan las variedades Carnaroli o Arborio, pero con el nuestro arroz redondo, calasparra, quedan estupendos los risottos.

Risotto de senderillas