martes. 20 abril 2021

Archivos

Lentejas de año nuevo

Sabías que… Los platos de legumbres son básicos en la dieta mediterránea, especialmente si se hace sin la participación de productos de origen animal.

Lentejas a la crema de puerros

Sabías que… Las lentejas son una magnífica fuente de proteínas vegetales que nos aportan aminoácidos esenciales. Contienen fibra, buena para el intestino; calcio, fundamental en el metabolismo óseo y en la contracción muscular; hierro; cinc, que es antioxidante y ácido fólico, que previene la espina bífidaen los fetos.

Lentejas con arroz

Un plato único de alto poder saciante, y moderado contenido energético. Recomendable en regímenes de adelgazamiento.

Lentejas con gambones

No es muy frecuente preparar las lentejas con gambones y aprovechar todo el jugo de las cabezas en la cocción, pero el resultado es muy armónico y atractivo.  Lentejas con gambones.

Tartar de bonito con vinagreta de lentejas

El pescado crudo aporta más vitaminas y minerales que el cocinado, una vez eliminado el peligro de anisakis por la congelación previa. Esta vinagreta es una estupenda guarnición y  un fantástico ejemplo de dieta mediterránea. Tartar de bonito con vinagreta de lentejas

Lentejas a la crema de puerros

Las lentejas son una magnífica fuente de proteínas vegetales que aportan todos los aminoácidos esenciales. Contienen fibra, calcio, hierro, cinc y ácido fólico por lo que es un plato ideal a cualquier edad y muy recomendado en madres gestantes. Lentejasa la crema de puerros

Lentejas con mayonesa de anchoas

Consejo: Si gustan los sabores un poco más fuertes, se puede añadir cebolleta picada o espolvorear el plato ya preparado con cebollino picado en lugar de perejil.

Lentejas con codorniz

Consejo:La sustancia de las codornices desglasada con el jerez le da un toque diferente a las lentejas y es buen acompañamiento que no aporta calorías.

Lentejas en ensalada

     

Lentejas a la francesa

     
X