lunes. 19 abril 2021

Archivos

Huevos encapotados, con los carlistas hemos topado

Todos los pasos e ingredientes para elaborar la receta tradicional de huevos encapotados y que te quede para chuparte los dedos.

Rosquillas de anís, un dulce para recordar la infancia

Todos los trucos e ingredientes para hacer unas rosquillas como las harían nuestras abuelas.

Gofres, la merienda preferida del norte de Europa

Todos los trucos y consejos para hacer unos gofres, una receta dulce que encaja tanto para un desayuno lleno de energía o una merienda en familia.

Tortilla de patata

Una de las recetas que no pueden faltar en ningún hogar español. Con cebolla o sin cebolla, todo el mundo disfruta de la tortilla de patata.

Roscón de reyes

Este dulce está compuesto por harina y azúcar que tienen  hidratos de carbono, mantequilla, que aporta grasa, y huevos, ricos en proteínas. Están presentes todos los principios inmediatos pero es muy rico en calorías, por lo que hay que ser prudente en su consumo. Roscón de reyes

Huevos rellenos de paté de jabugo

Sabías que… Las proteínas del huevo y de los productos del cerdo ibérico son muy ricas en aminoácidos esenciales, y por eso este plato tiene un alto valor nutricional.

Huevos encapotados al estilo tradicional

Sabías que… El huevo es necesario en una dieta equilibrada en la que es conveniente tomar al menos 5 unidades semanales, por su riqueza en proteínas de alto valor biológico y en grasas. La bechamel aporta los hidratos de carbono en la proporción oportuna para equilibrar los tres principios inmediatos (hidratos de carbono, proteínas y…

Tortillas de pisto de calabaza

Consejo: Calabazas, cebollas, puerros y pimientos son ricos en vitaminas, minerales y tocoferoles. Son las hortalizas del verano que nos aportan cada una nutrientes diferentes.

Patatas rellenas de revuelto de tomate

Tiene los mismos componentes de la tortilla de patatas, más el tomate que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Receta Pasta Spaghetti GAROFALO a la carbonara

Ingredientes para 4 personas: 400 g de spaghetti Garofalo (n.9) 200g de papada (o panceta) curada de cerdo 50 g de queso parmigiano reggiano rallado 20 g de queso pecorino romano (o queso manchego curado) rallado 3 yemas 1 huevo entero pimienta negra Preparación: Se corta la papada (o la panceta) en pequeñas tiras y…

Receta Huevos rotos con gulas

Las actuales recomendaciones dietéticas tienden a aconsejar el consumo frecuente de huevos, alrededor de cinco por semana. Receta Huevos rotos con gulas

Receta Nasi goreng (arroz de indonesia)

Este plato en ocasiones lo coronan con un huevo frito, de forma que resulta una comida muy completa y muy dietética. Receta Nasi goreng (arroz de indonesia)
X