martes. 13 abril 2021

Archivos

Crema de calabaza

Te contamos todos trucos para hacer una crema de calabaza deliciosa.

Pasta con brécol y calabaza

Unir la pasta con hortalizas hace que el nivel calórico no sea elevado. Plato recomendado en todas las edades y estados fisiológicos.

Crepes de calabaza

Calabazas, pimientos y cebollas son hortalizas que se caracterizan por su alto contenido en fibra, en vitaminas, minerales, y en polifenoles que actúan como antioxidantes..

Palometa con aceitunas y calabaza

La palometa es un pescado muy rico en proteínas y en lípidos entre los que destacan los ácidos grasos insaturados. Palometa con aceitunas y calabaza

Skrey con puré de calabaza

Se macera el skrey en el adobo para que salga muy sabroso. El truco, es hacerlo por la parte de la piel en la sartén y después muy poco tiempo de horno. Sale perfecto. El skrey es el bacalao que está dispuesto para iniciar la migración. Skrey con puré de calabaza

Tarta de calabaza

Consejo: Lo más práctico es emplear un molde de fondo móvil, de los que se levanta hacia arriba, pero es difícil encontrarlo de 5 cm. de profundidad.

Lomos de merluza sobre pisto de calabaza

Consejo: Si se compra la parte abierta de la meluza, se pueden emplear los lomos en esta preparación y dejar la zona más baja para rebozar y freír.

Tortillas de pisto de calabaza

Consejo: Calabazas, cebollas, puerros y pimientos son ricos en vitaminas, minerales y tocoferoles. Son las hortalizas del verano que nos aportan cada una nutrientes diferentes.

Brazo de gitano de calabaza, espinacas, jamón y queso

Consejo:Si se hace el brazo de gitano más pequeño, sirve de aperitivo. Habría que congelarlo para que se corte mejor,  y hacer rodajas pequeñas y finas. Queda estupendo si se colocan por encima brotes de cebolla que le dan un toque especial. Para tomara frío se debe emplear un queso tipo Idiazábal ahumado.
X