domingo. 17 octubre 2021

Archivos

Berenjenas gratinadas

Hoy vamos a preparar un plato que hará las delicias de pequeños y mayores, unas berenjenas grantinadas.

Ratatouille, mucho más que el título de una película

Todos los ingredientes y los trucos para preparar ratatouille, uno de los clásicos de la cocina francesa.

Pisto manchego con arroz blanco

Te damos todos los trucos y pasos para elaborar esta receta y que quede tan rica como la de las abuelas.

Berenjenas rellenas

Todos los ingredientes y trucos para preparar este plato como lo haría cualquiera de nuestras abuelas.

Canelones con berenjenas

Sabías que… Por su composición está indicado en la alimentación de los niños de 6 a 14 años. Rico en todos los principios inmediatos y en los oligoelementos necesarios.

Espuma de berenjenas

Sabías que… Las berenjenas proporcionan vitaminas y minerales, y la yema de huevo y el jamón, proteínas muy equilibradas en los aminoácidos esenciales.

Tortilla de berenjenas

Sabías que… La sustitución de las patatas por berenjenas hace que el plato pierda calorías y gane en vitaminas y minerales. Muy recomendado en regímenes de adelgazamiento.

Berenjenas sicilianas

Sabías que… La berenjena tiene un valor energético bajo, con pocas calorías que la hacen indicada para adelgazar. Su escaso contenido en proteínas queda compensado con los quesos. No contiene lípidos, aunque toman mucho aceite al freírlas y hay que escurrirlas.

Tian provenzal

Mutabal Libanés

     

Verduras al horno

     

Molde de berenjenas y piñones

La berenjena tiene una composición baja en proteínas y grasas y es limitada en hidratos de carbono, pero es rica en vitaminas sobre todo A, C y casi todas las del grupo B .

Receta Cazuela de berenjenas y pimientos

A los nutrientes de las berenjenas y los pimientos hay que añadir los de los tomates y las cebollas, con lo que se consigue un plato en el que están presentes todas las vitaminas y minerales esenciales. Receta Cazuela de berenjenas y pimientos

Berenjenas a la parrilla con salsa de yogur

Las berenjenas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. La mozzarella y el yogur son ricos en proteínas y en calcio. Berenjenas a la parrilla con salsa de yogur