lunes. 12 abril 2021

Rollos de atún

     

Tartar de atún

El valor nutricional del atún es muy alto por su contenido en proteínas, minerales y grasas insaturadas. Tartar de atún

Lasaña de berenjenas y atún

Lasaña de berenjenas y atún. Las berenjenas tienen las ventajas de las hortalizas en el aporte de oligoelementos, el atún es una importante fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3. 

Cebollas rellenas de atún

Cebollas rellenas de atún. La cebolla aporta fibra abundante, vitaminas y minerales, entre los que destaca el potasio por su efecto beneficioso en los casos de hipertensión.

Ensalada de tomate con atún fresco macerado

Para consumir crudo el atún tiene que haber sido congelado. Aporta proteínas y ácidos grasos omega 3. Ensalada de tomate con atún fresco macerado

Atún con ajoblanco de coco

El ajoblanco es una magnífica bebida isotónica, que nos aporta vitaminas y nos ayuda a recuperar las pérdidas de minerales. Los nuevos alimentos, como la leche de coco, hacen que este plato sea más atractivo y variado. Atún con ajoblanco de coco

Patatas con pimientos y ventresca

Es un plato completo para días de calor, que admite de todo, desde el  atún en aceite o al natural a las sardinas o sardinillas y lechuga, judías verdes… Resulta fácilmente digerible, por lo que su consumo es aconsejable. Patatas con pimientos y ventresca

Atún al estilo tataki

El atún rojo se caracteriza por su riqueza en proteínas y en ácidos grasos insaturados omega3. Aporta además vitaminas hidro y liposolubles y un alto y variado contenido de minerales. Atún al estilo tataki

Ventresca de atún con manzanas caramelizadas

La ventresca es la parte más sabrosa del atún y la que aporta más cantidad de ácidos grasos insaturados y mayor proporción de omega-3, que ayudan a prevenir problemas de corazón y ciertos tipos de cáncer. Ventresca de atún con manzanas caramelizadas

Brocheta de atún marinado con cuscús

Consejo: Este plato se toma frío, pero también se puede servir el cuscús caliente y gratinar un momento las brochetas ya preparadas. Es conveniente que el atún haya sido congelado previamente.

Atún a la plancha con mayonesa de wasabi

Consejo: En verano el atún está en su mejor momento y preparado de esta manera sencilla, es muy jugoso. El wasabi es al gusto, pero tened en cuenta que es muy fuerte.

Ventresca de atún de almadraba con tomate avainillado

Consejo: Esta receta de la gastronomía gaditana, la sirven en el restaurante Café Royalty. Este mes el atún rojo está en su gran momento. A pesar de la grasa de la ventresca, preparada así, resulta ligera.

Esqueisada

Consejo: Esta ensalada fría puede llevar atún o bacalao. La base es el tomate rallado o en dados, la cebolleta y las aceitunas. También se le puede añadir pimiento verde fino y rojo pelado.

Atún fresco con piperada

Consejo:Para que el atún resulte jugoso, debe quedar siempre cubierto de la piperada, a la que se le pueden añadir unas cucharadas de agua.

Cococha de atún con tamarillo

Consejo:Este plato la preparó Mario Sandoval como tapa, en su restaurante Coque de Humanes, para el cóctel solidario que, con motivo del Premio Harambee se celebró en Pedro Larumbe. Objetivo: financiar un módulo materno-infantil en el Centro Hospitalario Monkole de Kinshasa.

Ventresca a la plancha con patatas

Consejo:Se puede hacer con ventresca de atún o de bonito, es lo mismo. La ventresca es la zona más grasa y sabrosa de estos pescados.

Tartar de atún y quinóa

Consejo:La quinoa es un pseudocereal que se produce en los Andes de Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Tiene un alto contenido de almidón permite que sea usada habitualmente como un cereal, pero no se le puede poner sal hasta que no está cocida. Está muy de moda.
X