Tortilla de bacalao con pimientos confitados

Resumen de la receta
Consejo:
Esta tortilla es excepcionalmente sabrosa y además resulta muy completa y equilibrada: hidratos de carbono por las patatas, las proteínas de los huevos y el bacalao y los lípidos del aceite de oliva, más las vitaminas y minerales de los pimientos y la cebolla
¿Qué necesitas?
- ¼ Kg. de bacalao
- 1 cebolla
- 4 pimientos verdes finos y delgados
- 1 cucharada de aceite
- ½ cucharada de azúcar
- 2 patatas medianas
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- ½ diente de ajo
- sal
- 4 huevos
¿Cómo se prepara?

Paso1: Remojar el bacalao en agua 24 horas, escurrirlo y deshacerlo en trocitos. Lavar, cortar los pimientos en tiras y ponerlos con el aceite y el azúcar en una cazuela a fuego flojo y dejar que se confiten. Pelar, cortar la cebolla y las patatas en rodajas finas.

Paso2: Calentar el aceite en una sartén amplia y freír la cebolla a los 3 minutos añadir las patatas y freír fuego lento para que se cuezan. Incorporar el bacalao y el ajo en láminas, mover sobre el fuego unos minutos, sazonar e incorporar los pimientos.

Paso3: Batir los huevos y mezclarlos con la fritada de cebolla, patata, pimiento y bacalao. Calentar una sartén engrasada y cuajar la tortilla a fuego lento, como si fuera de patatas. Darle la vuelta y cuajar del otro lado, servirla con ensalada.