Torta de pan italiano con jamón y queso (focaccia)

Resumen de la receta
¿Qué necesitas?
- Masa: 550 gr. de harina de fuerza
- 25 gr. de levadura
- 1 vaso de leche templada
- 100 gr. de mantequilla blanda
- 2 huevos pequeños
- ½ cucharadita de sal
- Relleno: 150 gr. de queso pecorino semicurado (se puede emplear manchego de oveja semicurado)
- 200 gr. de jamón o lacón cocido (puede ser también jamón serrano, pero resulta más duro)
- aceite de oliva y harina para la placa de horno.
¿Cómo se prepara?

Paso1: Masa: Disolver la levadura en un poco de leche templada y añadir unos 100 gr. de harina hasta formar una masa. Hacer una bola y sumergirla en un bol de agua caliente hasta que suba a la superficie. Amasar los huevos, la mantequilla, el resto de la leche y la sal en un robot de amasar, e ir añadiendo la harina hasta formar una masa.

Paso2: Incorporar la masa levadura y seguir amasando cerca de ½ hora, hasta que se despegue de las paredes. Formar una bola, espolvorearla de harina y ponerla dentro de un bol grande, enharinado también, tapar con un paño, introducir dentro de una bolsa de plástico y dejar en sitio templado hasta que doble su tamaño (1 ½-2 horas).

Paso3: Cortar el queso y el jamón en dados, romper la masa y amasar de nuevo incorporando los trocitos de jamón y queso, dividirla en dos trozos. Extenderlos en forma de dos tortas de 20 cm., de largo, colocarlas en una bandeja engrasada y enharinada, taparlas y dejarlas subir de nuevo ½ hora. Pintarlas con aceite y cocerlas 35 minutos a 200ºC.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Tipo de cocina: italiana