Tirabeques salteados con jamón y salsa de huevo

Resumen de la receta
Los tirabeques son como guisantes finísimos con una vaina muy ancha, tienen una temporada muy corta que hay que aprovechar. Su atractivo, además del sabor, es la textura crujiente. Al consumirse con la vaina, tienen ventajas nutricionales similares a las de los guisantes y a las de las judías verdes, todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y gran cantidad de fibra. Tirabeques salteadoscon jamón y salsa de huevo
¿Qué necesitas?
- 600 gr. de tirabeques frescos
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 100 gr. de jamón serrano en taquitos
- ½ copa de oloroso
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Salsa: 2 huevos
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de vinagre (una para escalfarlo y otra para la salsa)
- sal y pimienta
¿Cómo se prepara?

Paso1: Lavar y quitar las hebras de los lados de los tirabeques. Calentar el aceite en una sartén y freír el ajo y la cebolla picados finos, cuando empiecen a tomar color rehogar encima los tirabeques.

Paso2: Añadir el jamón, saltear todo junto y regar con el oloroso, reducirlo a fuego fuerte y salpimentar. Saltearlo durante unos 3 minutos, para que se mantengan crujientes.

Paso3: Servir los tirabeques con la salsa, todo caliente. Salsa: Escalfar los huevos en agua hirviendo con sal y el vinagre, sacarlos y deshacerlos en un bol al tiempo que se añade el aceite, el vinagre, sal y pimienta.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Método de cocinado: salteado