Ternera mechada y estofada

Resumen de la receta
Estas piezas de segunda son muy melosas, pero se tienen que servir calientes. Además de ser más baratas, son de primera calidad en cuanto al valor nutricional, porque su nivel de proteínas es alto y su contenido en vitaminas y minerales, también. Ternera mechada y estofada
Ingredientes:
- 1 pieza de ternera blanca llamada pez de 1 ¼ Kg. (o rabillo o aguja)
- 75 gr. de tocino ibérico
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 2 puerros
- 3 zanahorias
- 3 clavos
- pimienta en grano
- laurel
- romero
- tomillo
- aceite
- ½ vaso de vinagre de vino tinto
- 1 de vino blanco
- sal y pimienta
- Guarnición: ¼ Kg. de patatas
¿Cómo se prepara?

Paso1: Si es el pez, pedir al carnicero que le quite el nervio del centro, y mecharla con tiras finas de tocino, atarla, salpimentarla y dorarla en el aceite caliente en una sartén. Pasarla a la cazuela y en el aceite sobrante, dorar el ajo picado, la cebolla en cascos finos, el puerro y zanahoria, limpios y en rodajitas.

Paso2: Cuando todo empiece a tomar color, añadir 6 granos de pimienta, 3 clavos, laurel, tomillo y romero, regar con vino y vinagre y pasarlo a la cazuela de la carne. Cubrir con caldo, dar unos hervores y tapar la cazuela. Cocer a fuego lento 1 ½ horas o hasta que esté la carne tierna y melosa.

Paso3: Sacar la carne, quitar la cuerda para que se expansione, dejar consumir la salsa, si fuera necesario y comprobar el punto. Guarnición: Lavar las patatas y cocerlas con piel, pelarlas y freírlas hasta que se doren en aceite caliente. Cortar la carne en caliente en lonchas, y servirla con la salsa sin pasar (sacar el laurel) y con las patatas fritas.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA