Tarta Moka (de café)

Resumen de la receta
¿Qué necesitas?
- 1 bizcocho comprado, cortado en tres capas
- Almíbar de café: 1 vaso de agua
- 1 vaso de azúcar
- 3 cucharadas de café soluble
- Crema moka: 4 yemas de huevo
- 8 cucharadas de azúcar (220 gr.)
- 70 gr. de agua
- 350 gr. de mantequilla
- 3 cucharadas de café soluble
- Almendras fileteadas.
¿Cómo se prepara?

Paso1: Almíbar de café: Disolver el azúcar en el agua y hacer hervir a fuego fuerte durante 5 minutos. Disolver el café soluble en el almíbar. Tostar las almendras fileteadas en una sartén antiadherente. Crema moka: Montar las yemas en la batidora de varillas hasta que estén espumosas y de color claro. Disolver el azúcar en el agua y cocerlo 5 minutos a fuego fuerte.

Paso2: Dejar que se temple el almíbar anterior antes de verterlo sobre las yemas a hilillo, a velocidad baja. En cuanto esté integrado, subir la velocidad y seguir batiendo hasta que consiga estar a temperatura ambiente. Añadir a la mezcla de yemas y almíbar, la mantequilla en pomada. Empapar los discos de bizcocho con el almíbar de café.

Paso3: Poner dentro de un aro un disco de bizcocho empapado, cubrirlo con una capa de crema moka, otra capa de bizcocho empapado, más crema moka, bizcocho y terminar con crema moka. Aplanar con la espátula y guardar en la nevera para que se endurezca. Quitar el aro, untar de crema moka los costados y pegar almendras fileteadas y tostadas con la palma de la mano.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA