Tarta de chocolate con fresas


    tarta de chocolate

    Resumen de la receta

    Hoy vamos a preparar un postre que hará las delicias de los más golosos, una tarta de chocolate pero acompañada por una fruta tan sabrosa como colorida, la fresa.

    Hay pocas personas a las que no les guste el chocolate. Niños y mayores están encantados cualquier plato que lo lleve incorporado, especialmente cuando se presenta en sus versiones más dulces. Y la tarta de chocolate es el postre estrella en casi todas las casas, porque nadie se resiste a tomar una porción.

    La receta que hoy os traemos no es una tarta de bizcocho de chocolate relleno, al estilo de la clásica Sacher, si no algo más ligero al menos en cuanto a la presentación: una base de galleta con una mousse.

    Mejor con fruta

    Para darle un toque hemos colocado unas fresas encima, pero lo bueno del chocolate es que acepta casi cualquier acompañamiento, así que si no os gustan demasiado las fresas podéis sustituirlas por cualquier otro ‘topping’, aunque os recomendamos que sea una fruta, no solo porque casan a la perfección si no también por una cuestión calórica.

    Porque aunque sea el postre preferido, el gran aporte calórico de los dulces hace que haya que medir las porciones y que no sea recomendable tomarlos en grandes cantidades. Pero de vez en cuando está bien darse una alegría porque además, el cacao, la base del chocolate, por sí solo tiene muchas propiedades.

    El cacao, un gran alimento

    Este alimento es fuente de antioxidantes y se le atribuyen propiedades antiestresantes y afrodisíacas, aunque estas últimas no están muy claras a nivel científico. El European Heart Journal afirmaba en un estudio reciente que «el consumo de cantidades bajas de chocolate produce niveles inferiores de presión arterial«, lo que efectivamente ayudaría a mantener la salud cardiovascular.

    Sus diversos beneficios que ya los conocían aztecas y mayas hace siglos.  Y es que su origen se sitúa en América, aunque en la actualidad más de la mitad del caco mundial proviene de África.

    No obstante es importante destacar que es el cacao el que tiene esas propiedades, esto quiere decir que el chocolate, dependiendo de qué tipo sea tendrá mayor o menor cantidad de cacao y, por tanto, de esos beneficios.

    Como ya imaginarán, el que mayor porcentaje de cacao tiene es el chocolate negro, que tiene que tener al menos un 35% de cacao para ser considerado como tal. Este cacao se une a la manteca de cacao y al azúcar. El chocolate con leche tiene menos de un 25% y el blanco, si nos atendemos a la composición casi no debería considerarse chocolate, puesto que no tiene cacao, solo manteca de cacao.

     

     

    ¿Qué necesitas?

      Ingredientes

      Base

    • 175 gr. de galletas de avena
    • 55 gr. de mantequilla
    • Para la mousse

    • 160 gr. de nata
    • 160 gr. de chocolate negro
    • 135 gr. de nata líquida
    • 40 gr. de azúcar
    • 200 gr. de fresas

    ¿Cómo se prepara?