Sopa japonesa con huevo y fideos de arroz

Resumen de la receta
Esta sopa es perfecta para personas vegetarianas o con intolerancia a los productos lácteos. Sopa japonesa con huevo y fideos de arroz
¿Qué necesitas?
- Sopa: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 chalotas
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 ½ l. de caldo de pollo
- 4 cucharadas de mirin
- 2 cucharadas de salsa de soja oscura (soy sauce dark)
- 2 cucharadas de vinagre (puede ser vinagre reducción de Pedro Ximénez)
- 1 cucharadita de miso amarillo
- 150 gr. de setas (shiitake, hongos o setas de cardo)
- 100 gr. de tofu
- sal y pimienta
- Huevos: 4 huevos
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- Fideos de arroz: 25 gr. de noodles o fideos de arroz
¿Cómo se prepara?

Paso1: Sopa: Estofar las chalotas picadas en el aceite con el jengibre hasta que se agachen. Disolver el miso en un poco del caldo y añadir el resto, el vinagre, mirin y la soja, mezclar e incorporar a las chalotas. Añadir las setas en lonchas finas.

Paso2: Hervir suavemente a fuego flojo unos 20 minutos, comprobar el punto de sazón, añadir el tofu en dados y cocer suave hasta que se caliente. Huevos: Escalfar los huevos de uno en uno, en agua y el vinagre y escurrirlos sobre papel.

Paso3: Cintas de arroz:Cocer los noodles o fideos de arroz en agua hirviendo el tiempo que indique el fabricante y escurrirlos. Servir la sopa con los fideos, un huevo escalfado en cada plato y espolvoreado de perejil picado.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: sopa y cremas
- Tipo de cocina: japonesa