Sopa de ajo desestructurada

Resumen de la receta
Consejo:
Es el sabor de la sopa de ajo de siempre, pero menos pesada. Cuando se cuela el caldo después de añadir el refrito de ajo y pimentón, aunque sean sólo 2 cucharadas, se debe guardar en la nevera para que se solidifique el aceite y retirarlo con facilidad.
¿Qué necesitas?
- 1 l. de caldo de carne
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 cucharadas de aceite
- 4 rebanadas de pan candeal
- aceite para freírlas
- 1 loncha de jamón muy entreverado de tocino
- 4 huevos
- Cobertura: 2 rebanadas de pan candeal
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite
- sal
¿Cómo se prepara?

Paso1: Freír las rebanadas de pan en aceite, cortar el jamón en dados y freírlos con menos aceite y reservar ambos. En la misma sartén calentar las 2 cucharadas de aceite, freír los dientes de ajo picados y, fuera del fuego, añadir el pimentón.

Paso2: Verter el refrito sobre el caldo caliente, dar unos hervores y colarlo para que no lleve nada de los trocitos de ajo. Escalfar los huevos en agua hirviendo y mantenerlos en agua templada para que no se enfríen. Escurrirlos, sazonarlos y recortar los bordes.

Paso3: Cobertura: Calentar el aceite en una sartén, freír los ajos picados y encima el pan desmigado con cuidado de que no se queme. Poner en cada plato una rebanada de pan, encima un huevo cubierto de la cobertura, alrededor dados de jamón, y verter el caldo caliente.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA