Skrey con puré de calabaza

Resumen de la receta
Se macera el skrey en el adobo para que salga muy sabroso. El truco, es hacerlo por la parte de la piel en la sartén y después muy poco tiempo de horno. Sale perfecto. El skrey es el bacalao que está dispuesto para iniciar la migración. Skrey con puré de calabaza
¿Qué necesitas?
- 800 gr. de lomos de skrey con su piel
- 2 cucharadas de pipas de calabaza
- 3 cucharadas de aceite
- Adobo: 2 cucharadas de aceite
- 1 pastilla de caldo de pescado
- el zumo de ½ limón
- una ramita de eneldo
- 1 diente de ajo, pimienta
- Salsa de pescado al vino tinto: 1 cabeza de rape (o los huesos)
- 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro y eneldo
- 1 vaso vino tinto joven
- 2 cucharaditas moka de miel
- 1 cucharadita de Maizena
- pimienta y sal
- Puré de calabaza: ½ kg. de calabaza
- 1 chorreón de leche, sal, pimienta y nuez moscada
- eneldo fresco picado y un chorreón de aceite
¿Cómo se prepara?

Paso1: Adobo: Deshacer la pastilla en el zumo, añadir el aceite, el ajo y el eneldo, embadurnar el skrey y macerarlo 1 hora. Puré de calabaza: Pelar, cortar la calabaza en trozos y cocerlos en agua con sal hasta que estén tiernos. Triturar con la leche, sazonar y añadir el aceite para suavizarla.

Paso2: Salsa al vino: Tostar en el horno la cebolla, puerro y zanahoria. Poner en un cazuela con agua y añadir los huesos de rape, sazonar con pimienta, sal y eneldo. Cocer 20 min, colar, añadir vino y miel y cocer hasta reducir a 1/4 parte. Ligar con la Maizena, comprobar el punto y reservar.

Paso3: Skrey: Dorar los lomos por el lado de la piel en el aceite caliente y sacarlos. Colocarlos en una bandeja de horno, con la piel hacia arriba, cubrir la piel con pipas de calabaza trituradas y hornear durante 6 minutos a 200º C. Servir los lomos con la salsa y el puré de calabaza.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Método de cocinado: horno / asado