Salpicón de marisco

Resumen de la receta
Los crustáceos de este plato tienen poco contenido graso, escasas calorías, vitaminas, y una gran cantidad de minerales. Tienen proteínas de alto valor biológico, pero debemos moderar su consumo en casos de colesterol o ácido úrico elevados. Salpicón de marisco
¿Qué necesitas?
- ¾ Kg. de langostinos o gambones grandes cocidos
- 1-2 bogavantes (el canadiense tiene buen precio)
- Aliño: 3 huevos duros
- el bulbo de 1 cebolleta mediana
- ¼ l. de aceite
- 4 cucharadas de vinagre
- sal
- pimienta
- Guarnición: hojas de lechuga variada
¿Cómo se prepara?

Paso1: Atravesar los bogavantes con una brocheta metálica para que la cola se mantenga recta y sea más fácil de pelar y cortar. Cocerlos en agua hirviendo con 1 cucharada grande colmada de sal por litro, 14 minutos los de ½ Kg y 18 minutos los de 1 Kg. (Si el bogavante está vivo se pone en agua fría y se cuenta desde que hierva).

Paso2: Cuando esté templado y se pueda tocar con las manos, separar la cabeza y sacar la merdiña y el coral con una cucharilla, apretarla para exprimir el jugo. Pelar la cola y las patas y cortar en rodajas. Separar las cabezas de los langostinos y exprimirlas sobre el jugo del bogavante. Pelar las colas y dejarlos enteros o en rodajas.

Paso3: Aliño: Disolver la sal y la pimienta en el vinagre mezclar con las yemas aplastadas, la merdiña y el jugo de las cabezas y la cebolleta picada, añadir el aceite y emulsionar. Verter sobre el marisco, comprobar el punto y dejarlo reposar. Fondear con lechuga y colocar el salpicón salpicado de la clara y perejil picados.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA