Salmón al horno con setas shitake, tirabeques y langostinos

Resumen de la receta
El salmón noruego se cría en las frías aguas de los fiordos noruegos de forma sostenible. Es un pescado rico, saludable y fácil de preparar de muchas formas, por eso se ha convertido en el pescado favorito de los españoles. Te proponemos una idea de Salmón al horno.
¿Qué necesitas?
- 2 lomos de salmón noruego limpio, sin piel ni espinas de unos 200 gramos
- 2 láminas de hojaldre
- 200 g de langostinos crudos
- 30 g de harina
- 1 yema de huevo
- 400 ml de leche de soja
- 150 g de setas shitake
- 100 g de tirabeques
- 30 g de cebolla
- 30 g de queso rallado
- Aceite de oliva, sal y pimienta
¿Cómo se prepara?
Primero pelamos y limpiamos los langostinos, troceamos y reservamos. Cortamos las setas y la cebolla en juliana fina, y en una sartén con un poco de aceite salteamos las verduras, añadimos los tirabeques y los langostinos, salpimentamos al gusto y retiramos.
En la misma sartén incorporamos la harina y tostamos, añadimos la leche de soja poco a poco y hacemos una salsa, incorporamos las verduras salteadas junto con los langostinos y el queso rallado. Reservamos.
Precalentamos el horno a 190º y en una bandeja de horno con papel para hornear incorporamos un poco de aceite de oliva. Colocamos 1 plancha de hojaldre y colocamos el salmón cortado en láminas, rellenamos con las verduras y encima la otra plancha de hojaldre previamente cortado con el rodillo especial de enrejado. Recortamos el sobrante, presionamos bien los bordes y pintamos con la yema de huevo. Horneamos unos 18 minutos y servimos.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Método de cocinado: horno / asado