Salmón al horno con patatas


    Resumen de la receta

    Todos los pasos e ingredientes para preparar una receta tan sana como deliciosa.

    Hoy vamos a preparar una de esas recetas que encajan en cualquier dieta y que todo el mundo debería saber cocinar. Se trata de una elaboración sencilla, sin demasiadas complicaciones es el salmón al horno.

    Este plato, que puede solucionarnos una cena o una comida, encima es muy saludable y no tiene un aporte calórico elevado. Serán las salsas o acompañamientos lo que marquen la diferencia, porque el salmón por sí mismo no tiene muchas calorías, pero sí un gran valor nutricional.

    Los beneficios de tomar pescado

    El salmón pertenece al grupo de los pescados azules y como tal es una excelente fuente de proteínas, de minerales como el calcio o yodo, así como de vitaminas B6 y B12 y ácidos grasos Omega 3.

    Estos ácidos grasos son especialmente importantes para el funcionamiento de partes de nuestro cuerpo como el sistema nervioso y del tejido muscular. Todo un dechado de virtudes. Y todo, como decimos, con un aporte calórico de unas 175 calorías por cada 100 gramos.

    Cuidado con el acompañamiento

    En esta receta hemos optado por presentar el salmón con dos acompañamientos que le van a la perfección: las patatas y los espárragos. Este último es un poderoso diurético que además tiene un aporte calórico escaso, por lo que son las patatas lo que tenemos que vigilar.

    Van perfectas fritas o asadas, pero también cocidas. Así que en función de la intención con la que cocinemos el plato -si es buscar un sabor concreto o no aumentar demasiado las calorías- debemos elegir la elaboración más adecuada.

    Como veréis, nosotros nos hemos decantado por una cocción tanto para los espárragos como para la patata. Por eso hemos elegido tubérculos de pequeño tamaño, que coceremos siempre con piel y que se harán en unos 15 minutos.

    Para finalizar el plato, regamos todo con un sofrito de ajo, pero si queréis que el plato sea aún más saludable, una vez fuera del horno el salmón y ya montado el plato, podéis simplemente, regarlo con un chorro de aceite de oliva virgen extra en crudo, sin calentar y sin añadir nada más, y comprobaréis que el plato está igualmente delicioso.

     

    ¿Qué necesitas?

      Ingredientes

    • 1 Kg. de salmón de la parte abierta, sin piel ni espinas
    • 1 manojo de espárragos verdes
    • 250 gr. de patatas pequeñas nuevas
    • 2 dientes de ajo
    • 12 cucharadas de aceite de oliva
    • Un poco de sal
    • Un poco de pimienta

    ¿Cómo se prepara?