Roscón de reyes

Resumen de la receta
Este dulce está compuesto por harina y azúcar que tienen hidratos de carbono, mantequilla, que aporta grasa, y huevos, ricos en proteínas. Están presentes todos los principios inmediatos pero es muy rico en calorías, por lo que hay que ser prudente en su consumo. Roscón de reyes
¿Qué necesitas?
- 600 gr. de harina de fuerza
- una pizca de sal
- 30 gr. de levadura prensada
- 1 vaso de vino de leche templada
- 150 gr. de azúcar
- 125 gr. mantequilla en pomada
- 3 huevos
- la ralladura de 1 limón y de 1 naranja
- 1 copa de ron
- 1 cucharada de agua de azahar
- Para decorar: 1 huevo
- 1 taza de azúcar
- gotas de agua
¿Cómo se prepara?

Paso1: Disolver la levadura en la leche y añadir harina hasta formar una bola, sumergirla en un bol con agua templada y dejarla subir a la superficie. Amasar el resto de la harina con sal, el azúcar, las ralladuras, el ron, el agua de azahar y los huevos, en la amasadora eléctrica de ganchos, hasta formar una masa.

Paso2: Unir la masa-levadura, amasar y añadir la mantequilla. Amasar hasta que se despegue de las paredes y formar una bola, enharinarla, ponerla en un bol y dar un corte en forma de cruz, taparla con un paño y meterlo en una bolsa, dejarla subir en sitio templado (26º-30ºC) hasta que doble su tamaño 2 ½ horas.

Paso3: Redondear la bola de masa, hacer un agujero en el centro, moverlo entre las manos para agrandar el círculo, ponerlo sobre silpat, taparlo y dejar subir en sitio templado hasta doblar su tamaño. Pintarlo con huevo batido, cubrirlo de azúcar salpicada de agua. Cocerlo a 200ºC unos 12-15 minutos, hasta que se dore y doble su tamaño, dejar enfriar y servir.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: postres y dulces