Rollitos frescos vietnamitas

Resumen de la receta
Ingredientes:
- 12 obleas de pasta de arroz (de venta en establecimientos orientales)
- Relleno: 6 langostinos
- 1 diente de ajo
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria grande
- 1 puerro
- un trozo de apio
- 2 cucharadas de salsa de ostras (en establecimientos orientales)
- 2 cucharadas de salsa de soja dulce
- unas gotas de Tabasco
- 4 cucharadas de aceite
- cilantro picado
- 1 clara ligeramente batida
- Para acompañar: salsa de soja y salsa agridulce
¿Cómo se prepara?

Relleno: Calentar el aceite en un wok, saltear los langostinos pelados y reservarlos. En el aceite sobrante, freír el ajo y la cebolleta, picados, cuando la cebolla este dorada, añadir y rehogar unos 2-3 minutos la zanahoria, el puerro y el apio en juliana.

Sazonar el refrito con la salsa de ostras, el Tabasco, la salsa de soja dulce y el cilantro e incorporar los langostinos en trozos. Salpicar las obleas con agua, poner el relleno en el centro hacia abajo, pintar los extremos con la clara, cerrar los bordes y enrollar.

Cocer los rollitos al vapor durante unos 5 minutos. Servir los rollitos calientes y al momento de comer hacerles un corte a lo largo a cada uno para introducir la salsa agridulce o la salsa de soja, al gusto.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA