Rodaballo con espinacas

Resumen de la receta
Consejo: El rodaballo es un pescado muy graso al que le va bien la compañía de las espinacas, que actúan como desengrasante a la vez que lo aligera.
¿Qué necesitas?
- 1 rodaballo de 1 ¼ kg.
- sal yodada ni muy gruesa ni muy fina
- aceite mediterráneo (1 vaso de aceite de oliva virgen con 1 ramita de romero, de tomillo, de albahaca, de hinojo y de salvia, se suele tener hecho)
- ESPINACAS:
- ½ kg. de hojas de espinacas fresca tiernas
- 2 cucharadas de piñones
- 2 de pasas
- 4 de brandy para remojarlas
- 2 de cebolla frita crujiente
- 3 de aceite
¿Cómo se prepara?

Paso 1: Poner las pasas a remojo en brandy. Separar unas hojas de las espinacas para adorno y lavar el resto, escurrirlas y rehogarlas en el aceite hasta que se agachen. Añadir las pasas y los piñones y, al momento de servir, espolvorear con la cebolla crujiente.

Paso 2: Desescamar el rodaballo, lavarlo y secarlo. Engrasar una fuente de horno, colocar el rodaballo con la piel oscura hacia arriba y cubrir con sal solo el rodaballo. Meterlo en el horno a 180ºC 15 minutos, con el gratinador encendido.

Paso 3: Pintar las hojas reservadas de las espinacas con aceite, espolvorear con sal, colocarlas sobre papel film e introducirlas en el m.o. al 100% 1 minuto. Quitar la sal y la piel oscura al rodaballo y servirlo con aceite aromatizado, y las espinacas rehogadas y de adorno.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA