Rape con salsa romescu
Resumen de la receta
Consejo: El hueso central del rape y la telilla se pueden cocer unos 20 minutos con cascos de cebolla y lo verde del puerro para hacer el caldo. También se puede hacer con cachete de rape.
¿Qué necesitas?
- 1 cola de rape de 1 kg.
- SALSA ROMESCU:
- 2 dientes de ajo
- 1 ñora
- rebanadas de pan
- 3 tomates maduros
- 14 almendras tostadas
- 1 cucharadas de aceite
- 2 de vino blanco
- caldo de pescado
- sal
- almendras fileteadas y tostadas
- albahaca para acompañar
¿Cómo se prepara?
Paso 1: Quitar el hueso y la telilla que recubre el rape, y cortarlo en cuatro trozos, lavarlos y secarlos con papel absorbente. Sazonarlos, pasarlos por la sartén engrasada hasta que se doren y reservarlos al calor.
Paso 2: Salsa: En la misma sartén del rape, freír en el aceite caliente los ajos, las ñoras, el pan, los tomates pelados y almendras. Triturar para obtener una pasta y poner en la sartén para que termine de hacerse.
Paso 3: Añadir el vino y caldo de pescado hasta conseguir el espesor deseado. Cocer, comprobar el punto y servir el rape sobre la salsa romescu, con las almendras fileteadas por encima y adornado con albahaca.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: pescado