Rape a la americana

Resumen de la receta
¿Qué necesitas?
- ¾ kg. de rape en lomos
- 2 carabineros
- 1 cebolla grande
- 2 cucharadas de brandy
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pescado o agua y ½ pastilla
- 6 cucharadas de aceite
- harina para rebozar
- sal
- pimienta
- ½ cucharadita de estragón
¿Cómo se prepara?

Paso1: Cortar el rape en trozos, sazonarlos, pasarlos por harina, freírlos ligeramente en el aceite y pasarlos a una cazuela. En el aceite sobrante de dorar el rape, dorar la cebolla picada, pelar los carabineros, y rehogar el interior de las cabezas con la cebolla.

Paso2: Regar con el brandy y prenderle fuego para que se flambée, añadir el tomate, el vino y el caldo, sazonar con sal, pimienta y estragón y cocer durante unos 10 minutos. Triturar la salsa, pasarla por el chino y verter sobre el rape.

Paso3: Cuando rompa el hervor de nuevo, incorporar los cuerpos de los carabineros y cocer un minuto más. Comprobar el punto y servir, espolvoreado de estragón picado, y acompañado de arroz blanco rehogado con un diente de ajo, o de pasta larga cocida y salteada.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Tipo de cocina: americana