Quiche de puerros, queso, bacon y sésamo

Resumen de la receta
Para que las paredes de la quiche no se bajen en el horno, la masa debe estar muy fría al meterla. Para aligerarla de calorías, se ha puesto mitad leche, mitad nata líquida.
¿Qué necesitas?
- 250 gr. de pasta quebrada (comprada ya hecha o hacerla con 125 gr. de mantequilla, 250 gr. de harina, 1 cucharada de azúcar, 1 huevo, una pizca de sal)
- RELLENO:
- 3 puerros
- 100 gr. de bacon en una loncha
- 3 huevos
- 4 cucharadas de aceite
- 1 vaso de agua mitad leche y mitad nata líquida
- 50 gr. de queso rallado
- 1 cucharada de sésamo tostado
- sal
- pimienta
¿Cómo se prepara?

Paso 1: Mezclar todos los ingredientes de la pasta con la punta de los dedos, hacer una bola poco amasada para que no se ponga correosa y dejarla reposar tapada, durante ½ hora, en sitio fresco. Extenderla con el rodillo, engrasar un molde de fondo móvil de 22 cm., de diámetro y forrarlo.

Paso 2: Pinchar la base con un tenedor, colocar un papel y unas legumbres para que no suba la masa en el horno, y cocerla a 180º C, unos 15 minutos. Sacar el molde del horno y quitar los garbanzos. Relleno: Limpiar los puerros, cortarlos en rodajas y estofarlos en el aceite hasta que estén muy blandos.

Paso 3: Cortar el bacon en bastoncitos y batir los huevos sin que hagan ojos. Mezclar los huevos con la nata y leche y salpimentar. Llenar el molde con los puerros, distribuir por encima el bacon, verter la mezcla de huevos-leche-nata, espolvorear el queso y el sésamo y cocer en el horno a 180º C, 30-40 minutos y servir.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Método de cocinado: horno / asado