Quiche de espinacas y queso camembert

Resumen de la receta
Las espinacas, por su alto contenido en vitaminas y minerales, su riqueza en fibra y su poder saciante, compensan la cantidad de calorías que aportan el queso camembert, la nata, el bacon y el huevo. Quiche de espinacas y queso camembert
Ingredientes:
- Masa: 250 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua fría
- sal
- Relleno: 1 bolsa de hojas espinacas de 300 gr.
- 250 gr. de queso camembert
- 4 huevos
- 1 vaso de nata
- 150 gr. de bacon
- puñado de nueces
- 4 cucharadas de aceite
- pimienta
- sal y nuez moscada
¿Cómo se prepara?

Paso1: Masa: Unir la mantequilla ablandada, con la harina mezclada con la sal con la punta de los dedos, añadir el huevo y el agua, y amasar hasta formar una bola. Envolverla en papel film y dejarla reposar ½ hora en la nevera. Extenderla y forrar un molde de 28 cm., de diámetro, de fondo móvil, engrasado con mantequilla.

Paso2: Pinchar el fondo, colocar unos garbanzos y cocerlo 5 minutos en el horno a 200ºC. Relleno: Saltear el bacon, para que se ponga crujiente, rehogar las espinacas crudas hasta que se agachen y añadir las nueces peladas y trocedas. Saltear, salpimentar y sazonar con nuez moscada. Comprobar el punto.

Paso3: Batir los huevos con la nata, salpimentarlos y mezclar con las espinacas. Llenar el molde recién sacado del horno y cubrir la superficie con el queso en lonchas. Cocerla en el horno a 180ºC hasta que el queso se derrita y se dore la superficie. Puede estar hecha con tiempo, pero servirla recién calentada en el horno.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA