Pulpo a pedra


    Resumen de la receta

    Todos los pasos e ingredientes necesarios para realizar una receta de pulpo para chuparse los dedos.

    Hoy vamos a preparar una elaboración que traerá muy buenos recuerdos a los amantes de Galicia y su gastronomía. Se trata del pulpo a pedra, que como su propio nombre indica, se hace colocando este cefalópodo directamente sobre una piedra o plancha muy caliente.

    Sin embargo, antes de llegar al paso que le da un sabor tan característico, tenemos que ser conscientes de que el pulpo necesita una buena cocción. Por suerte, para que no tengamos que estar asustándolo o dedicando tiempo a ver si logramos dejarlo en su punto, existen opciones que ya vienen cocidas.

    Si no somos muy mañosos y queremos asegurarnos de que el pulpo esté bien cocido no pasa nada por simplificar el proceso y comprar uno que ya venga precocido.

    Una vez tengamos la piedra, la placha o la parrilla ya calientes es necesario engrasarla bien, de forma que el pulpo se haga pero no se nos quede totalmente adherido a la superficie caliente.

    COn unos minutos de calor será suficiente para tener un plato sabroso que además, tiene muy pocas calorías. Esto se debe a que el pulpo a penas tiene grasas pero sí tiene muchas proteínas. Eso lo convierte en un gran aliado para cualquier tipo de dieta.

    ¿Qué necesitas?

      Ingredientes

    • 1 pulpo pequeño
    • 4 cucharadas de aceite
    • 1 cucharadita de pimentón
    • Un poco de sal Maldon
    • Un poco de aceite para engrasar la piedra o parrilla

    ¿Cómo se prepara?