Potaje de garbanzos con almejas

Resumen de la receta
El consumo de legumbres al menos dos o tres veces por semana es muy conveniente, sobre todo si como en este plato el contenido calórico es bajo. Potaje de garbanzos con almejas.
¿Qué necesitas?
- 350 gr. de garbanzos
- ½ kg. de almejas
- 2 zanahorias
- 1 tomate maduro
- 1 ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 1 huevo duro
¿Cómo se prepara?

Paso1: Poner los garbanzos a remojo de agua templada con sal 12 horas, lavarlos y escurrirlos. Pelar las cebollas, raspar las zanahorias y lavarlas. Poner los garbanzos, 1 cebolla y la zanahoria en una cazuela, cubrirlos de agua caliente con sal y cocer 1 ½-2 horas (20 minutos en la olla rápida).

Paso2: Freír la ½ cebolla y el diente de ajo picados en el aceite, añadir el tomate pelado y picado y el pimentón. Sazonar con sal y una pizca de azúcar. Añadir las almejas lavadas al refrito, tapar hasta que se abran y agregarlas a los garbanzos. Mover la cazuela agarrada por las asas para que se mezcle.

Paso3: Comprobar el punto de cocción de los garbanzos y el de sal . Dejar cocer otros 5 minutos. Triturar la cebolla, la zanahoria y unas cucharadas de garbanzos con su caldo y añadirlos para conseguir la textura deseada. Servir espolvoreados de perejil y clara y yema de huevo duro picadas.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: legumbres