Pimientos del piquillo rellenos


    pimientos del piquillo

    Resumen de la receta

    Todos los pasos e ingredientes para elaborar una receta rica, sana y tradicional tan conocida como son los pimientos rellenos.

    Hoy vamos a preparar una versión de una receta que habréis visto muchas veces en casa pero que, quizá no os atrevíais a preparar, los pimientos rellenos. Se trata de un plato que funciona a la perfección como pincho, o como entrante, pero que también puede constituir un primer plato perfecto para esos menús de verano.

    Distintas versiones de un mismo plato

    Para prepararlo vamos a utilizar pimientos del piquillo, que son los más usados habitualmente para este tipo de elaboraciones. Y no es casualidad: tienen una carne suave, son fáciles de pelar, no pican y tienen un sabor que encaja casi con todo. 

    Lo que suele variar entre recetas es el relleno. Porque lo bueno de este plato es que acepta casi cualquiera: desde una brandada de bacalao a una merluza con bechamel hasta el propio relleno de unas croquetas. Tolo le va bien.

    Un plato fresquito

    Lo que nosotros vamos a preparar hoy se sirve tibio, o directamente, frío, por lo que está bien para esos días de verano. Y además es muy rápido de preparar y se basa en las conservas, algo que siempre tenemos a mano para tirar de ello en el último momento.

    Así, el relleno será de bonito en conserva mezclado con patata y con mahonesa. Esta mezcla, que puede recordarnos a la base de la ensaladilla rusa, le va como anillo al dedo a los pimientos del piquillo. Y encima, con ese color rojo tan vibrante nos quedará un plato la mar de vistoso. Listo para servir a nuestros invitados.

    ¿Qué necesitas?

      Ingredientes

      para los pimientos:

    • 1 lata de pimientos del piquillo
    • 1 patata grande
    • 1 lata de bonito
    • 2 cucharadas de mayonesa
    • Refrito:

    • 1 diente de ajo
    • 2 cucharadas de aceite
    • un puñado de almendras fileteadas

    ¿Cómo se prepara?