Pechugas marinadas


    pechugas marinadas

    Resumen de la receta

    La mejor receta de pechugas marinadas para acercarnos a la cocina oriental con la salsa de soja.

    Hay quienes tienen un talento maravilloso para la cocina y siempre les gusta estar innovando platos nuevos, experimentar con alimentos que tienen en la nevera y hasta pedir como regalo, o comprarse ellos mismos un libro culinario. Si eres uno de esos, seguro que esta receta que te traigo hoy ya has escuchado hablar de ella, pero tal vez, estos truquitos que voy a darte te ayuden a completarla.

    El plato de hoy se llama «pechugas marinadas«. Los marinados suponen toda una revolución de sabores en pollos y otras carnes. Lo mejor de todo es que la gran variedad de marinados puede adaptarse a todos los gustos desde el pollo hasta el pescado. Es capaz por su gusto y su textura, combinar y mezclarlo con otros alimentos y todas las especias que más te gusten. En este caso, vamos a mezclarlo con la salsa de soja para acercarnos a la cocina oriental ya que es una salsa muy típica y utilizada en los platos de aquella zona.

    Se necesitan 4 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de aceite y 4 de miel. Como ves, todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir y muy ricos también. Después vamos a utilizar 1 diente de ajo y 2 de zumo de limón.

    ¿Qué nos hace falta para esta receta?

    Bien pues, para los que les guste decorar el plato y que parezca un plato principal como los de Karlos Arguiñano, vamos a acompañarlo de una ensalada. Fácil, ¿verdad?. Solo necesitarás 1 escarola, 1 granada, 4 cucharadas de brotes de soja y medio diente de ajo.

    ¡Muy importante! Para aliñarlo, necesitarás una cebolla roja, pimienta, 1 cucharada de miel, 6 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, unas ramitas de perejil picado y por último, una pizquita de sal.

    Este plato implica un poco de tu tiempo ya que tardarás aproximadamente 45 minutos en hacerlo. Nada que no puedas hacer ni que se te complique demasiado. ¡Todo tuyo! Estoy segura de que te saldrá riquísimo.

    ¿Qué necesitas?

      Ingredientes

    • 2 medias pechugas de pollo
    • 4 cucharadas de aceite
    • 4 cucharadas de salsa de soja
    • 4 cucharadas de miel
    • 1 diente de ajo
    • 2 de zumo de limón
    • 4 cucharadas de brotes de soja
    • 1 cebolla roja
    • 2 de vinagre
    • unas ramitas de perejil picado

    ¿Cómo se prepara?

    ¿Te ha resultado útil?

    ¡Valora!

    Valoración media: 3 / 5. Votos: 4

    ¡Sé el primero en valorar!