Patatas a lo pobre

Resumen de la receta
Un plato de pueblo clásico y de fácil digestión, rico en hidratos de carbono y en fibra, que resulta una magnífica entrada a medio día o plato único para la cena, así como para acompañar, platos de carne asada o de guisos. Patatas a lo pobre
¿Qué necesitas?
- 1 kg. de patatas
- 3 pimientos verdes finos
- 1 cebolla
- aceite para freír las patatas, los pimientos y la cebolla
- 4 huevos
- Refrito: 8 cucharadas de aceite
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de vinagre
¿Cómo se prepara?

Paso1: Pelar y cortar las patatas en rodajas y la cebolla en aros finos. Calentar aceite en una sartén y freír las patatas, la cebolla y el pimiento en tiras, a fuego flojo para que se hagan despacio.

Paso2: Cuando estén hechas, pero sin tomar color, escurrirlas del aceite sobre un colador primero y después sobre papel de cocina para que no lleven nada de grasa y volver a ponerlas en la sartén.

Paso3: Añadir los huevos batidos a las patatas y cuajarlos sobre el fuego.
Refrito: Calentar el aceite en una sartén pequeña y freír los ajos picados, fuera del fuego, añadir el vinagre y regar las patatas.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Método de cocinado: horno / asado