Pastelillos argentinos de dulce de leche

Resumen de la receta
Postre lácteo en el que el dulce de leche, que conserva casi todas las propiedades nutricionales, aunque haya perdido parte de las vitaminas durante la cocción prolongada, se une la harina, azúcar y mantequilla para constituir un postre del que no se debe abusar por su alto contenido en calorías. Pastelillos argentinos de dulce de leche
¿Qué necesitas?
- 250 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 125 gr. de azúcar
- 125 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Relleno: 500 gr. de dulce de leche
- 1 huevo para pintar
¿Cómo se prepara?

Paso1: Mezclar la harina con la levadura y el azúcar, y unir con la mantequilla a temperatura ambiente y después con el huevo batido con la esencia de vainilla. Amasar lo menos posible, formar una bola, envolverla en film de cocina y guardar en la nevera unas 2 horas.

Paso2: Extender la masa con el rodillo de 1 ½ cm., de espesor (si está muy fría dejar que tome algo de temperatura). Cortar círculos de unos 3-4 cm., de diámetro, ponerlos sobre un silpat y cocerlos en el horno a 180°C-190°C, unos 15-20 minutos, hasta que se doren.

Paso3: Sacarlos, hacer bocadillos rellenos de dulce de leche. Si se desea, pintarlos en caliente con glasa de brillo (se consigue en casas de repostería) o con clara de huevo, o simplemente servirlos espolvoreados de azúcar glas.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Tipo de cocina: argentina