Pasteles de crema

Resumen de la receta
Consejo:
Este pastel milhojas es un clásico que antiguamente se rellenaba de merengue sin hornear, es decir claras montadas a punto de nieve pero era muy empalagoso por eso lo hacemos con una capa gruesa de crema pastelera.
¿Qué necesitas?
- ½ Kg. de hojaldre
- azúcar glas abundante
- Crema pastelera: 4 yemas
- 8 cucharadas de azúcar
- ralladura de limón
- ½ l. de leche
- 3 cucharadas de Maizena
- 100 gr. de mantequilla
- una pizca de sal
- 4 cucharadas de azúcar para cubrir
- Frambuesas y menta fresca para acompañar
¿Cómo se prepara?

Paso1: Extender el hojaldre de forma rectangular, procurando que no se ondulen los bordes y quede una capa muy fina, espolvorear de azúcar glas, cortarlo en rectángulos, y cocerlos en el horno a 200º C 15 minutos. Espolvorear de más azúcar glas y gratinar para que se caramelice.

Paso2: Crema: En un cazo de fondo grueso deshacer las yemas con el azúcar y la sal. Añadir la ralladura y poco a poco la leche hirviendo con la Maizena disuelta, sin parar de mover y cocer hasta que espese. Fuera del fuego, añadir la mantequilla en trozos, tapar con film y enfriar.

Paso3: Cuando la crema esté fría y muy espesa, colocarla sobre el hojaldre, de forma que quede una capa de unos 2-3 cm., de altura. Cubrir de abundante azúcar glas y quemar la superficie con la plancha como si fuera una crema catalana. Servir acompañada de frutas frescas y menta.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA