Pastel de berenjena ahumada

Resumen de la receta
La berenjena tiene muy pocas calorías, nada de grasa, escasas proteínas y limitada cantidad de hidratos de carbono. Es rica en fibra, en vitaminas y en potasio, hierro y calcio. Tiene gran poder saciante, por lo que es perfecta en dietas. Pastel de berenjena ahumada
¿Qué necesitas?
- 1 kg. de berenjenas
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 1 vaso de leche entera
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- 6 cucharadas de aceite ahumado
- sal ahumada
- pimienta
- Bechamel: 1 brick de bechamel
- ½ copa de brandy
- ralladuras de nuez moscada
- 1 cucharadita de cúrcuma
- sésamo tostado
¿Cómo se prepara?

Paso1: Asar las berenjenas a la llama, pinchadas en una brocheta y darle vueltas sobre la llama (puede ser del gas) hasta que la piel se tueste y se arrugue sin quemarse. También puedes hacerlas cerca del gratinador del horno dándoles vueltas sin parar. Pelarlas y separar la pulpa.

Paso2: Freír la cebolla picada fina, añadir la pulpa de berenjenas y el queso, sazonar con sal ahumada y pimienta y rehogar unos minutos. Batir los huevos con la leche, mezclar con las berenjenas y llenar un molde, engrasado y espolvoreados con pan rallado.

Paso3: Taparlo con papel de aluminio y cocer 10 minutos en la olla rápida sobre la rejilla con un vaso de agua hirviendo en el fondo. Bechamel: Dar unos hervores a la bechamel con el brandy y la nuez. Añadir la cúrcuma y el sésamo, y servir con el pastel.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA