Pannacotta de coco con coulis de fresa

Resumen de la receta
Consejo:
La panna cotta es un postre italiano hecho con nata líquida y leche que se puede desmoldar porque se hace con cuajada o gelatina. En este caso se ha hecho con menos cantidad de solidificante, porque va en copa y no precisa estar muy cuajada, ya que no se desmolda.
¿Qué necesitas?
- Pannacotta: 250 gr. de leche de coco
- 250 gr. de nata 35% de materia grasa
- 4-5 cucharadas de azúcar
- 3 hojas finitas de gelatina (6 gr.)
- Coulis de fresa: 125 gr. de puré de fresa (o 125 gr. de fresones)
- 1 cucharada colmada de azúcar
- gotas de zumo de limón
- Coco rallado para decorar
¿Cómo se prepara?

Paso1: Pannacotta: Remojar la gelatina en agua fría. Calentar juntas la leche de coco, la nata y el azúcar. Añadir la gelatina escurrida y mezclar con las varillas para que no queden grumos (si es necesario se cuela). Verter en los vasos e introducir en la nevera.

Paso2: Coulis de fresa: Templar al fuego el puré de fresa, apartarlo y fuera del fuego añadir el azúcar y mover con varillas para que se deshaga. Acercar otra vez al fuego hasta que hierva, siempre sin parar de mover con las varillas para que no se pegue.

Paso3: Fuera del fuego añadir las gotas de limón y dejar que se atempere a temperatura ambiente. Sacar los vasos de la nevera y verter sobre la panna cotta el coulis de fresa. Dejar enfriar en la nevera y decorar con fresa y polvo de coco.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Tipo de cocina: italiana