Panna cotta de yogur


    Resumen de la receta

    Todos los ingredientes y pasos para preparar esta original receta de un postre a partir del yogur.

    Hoy vamos a elaborar una versión un tanto distinta de un postre adorado por los italianos, la panna cotta o panacota. Esta vez la vamos a elaborar con un poco de yogur en lugar de solamente con nata lo que aligerará las calorías pero no le restará cremosidad a la mezcla.

    Se trata de una adaptación de un postre que ya de por sí aporta calcio a la dieta. Pero que al sustituir parte de nata por yogur, reduce el aporte calórico. Así se convierte en un postre mucho más ligero y digestivo, lo que seguro que más de un goloso agradece.

    La elaboración de este postre no es costosa, pero sí nos llevará tiempo, por lo que es mejor planificarla con cierta antelación. No en vano necesita unas cuantas horas de refrigeración para acabar de coger la textura adecuada para la presentación que queremos darle.

    Lo acompañamos con unos frutos rojos, un ingrediente que casa a la perfección con los lácteos y que además le aporta una nota de frescura. Pero no solo eso, también le da un toque cítrico y le da vitaminas, como la C, que pueden resultar muy beneficiosas para nuestra salud.

    Así el postre, que habitualmente suele ser una trampa para sumar calorías y no demasiados nutrientes, se convierte en una oportunidad para añadir proteínas y vitaminas.

    ¿Qué necesitas?

      Ingredientes

    • 6 yogures griegos
    • 8 cucharadas de azúcar
    • ¼ l. de zumo de naranja
    • ¼ l. de nata líquida
    • 4 cucharadas de azúcar glas
    • 9 hojas de gelatina finas (18 gramos).

    ¿Cómo se prepara?