Ossobucco deshuesado

Resumen de la receta
Consejo:
El ossobucco es una especialidad italiana, en la que el hueso proporciona al guiso una gelatinosidad especial. También se puede servir con arroz a la milanesa o simplemente cocido, escurrido y rehogado con mantequilla y queso.
¿Qué necesitas?
- 4 ossobuccos (rodajas de morcillo con su hueso)
- 6 cucharadas de aceite
- harina para rebozar
- 2 cebollas
- 4 cucharadas de tomate frito en casa
- 1 ½ vasos de vino blanco
- 1 ½ vasos de agua
- sal, pimienta
- Guarnición: 200 gr. de tallarines
- 2 cucharadas de mantequilla
- 50 gr. de queso rallado
- sal, pimienta
¿Cómo se prepara?

Paso1: Dar unos cortes al borde de las rodajas de carne para que no se encojan, salpimentarlas, pasarlas por harina y dorarlas en el aceite caliente en una cazuela, reservar. En el aceite sobrante, freír la cebolla picada, añadir el tomate e incorporar el ossobucco, regar con el vino consumir al fuego y añadir el agua.

Paso2: Tapar la cazuela y cocer a fuego lento 1 ½ horas aproximadamente, (20 minutos en la olla a presión). Comprobar el punto de sazón y si la carne está tierna, sacarla, triturar la salsa y darle unos hervores para que recupere el color. Cuando se pueda tocar con la mano, deshuesar los ossobuccos y desmenuzar la carne.

Paso3: Mezclar la carne con el tuétano del hueso y algo de salsa, y calentar de nuevo. Poner aros de presentación en platos precalentados, llenarlos con la carne y servir con su salsa y la pasta. Guarnición: Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, escurrirla y rehogarla con la mantequilla y el queso.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Tipo de cocina: italiana
- Método de cocinado: guisado / estofado, rehogado / sofrito