Molde de pollo y lacón

Resumen de la receta
La salsa se hace con la misma cantidad de cebollino que de perejil frescos, triturados con aceite y sal. Tanto el pollo como el lacón son muy ricos en proteínas de alto valor biológico, por su composición en los aminoácidos esenciales. Molde de pollo y lacón
¿Qué necesitas?
- 1 pollo de 1 ½ kg. asado en casa o comprado asado
- 300 gr. de lacón asado del que está con hueso, cortado a cuchillo en lonchas de 2 cm. de grosor
- 1 manojo de cebollino
- 2 paquetes de gelatina de Aspic Royal
- 2 copas de Jerez
¿Cómo se prepara?

Paso1: Preparar la gelatina con los dos envases y tres vasos de agua y perfumar con el Jerez. Fondear un molde de plum-cake, mojado y escurrido, con 2 cm., de gelatina líquida y guardarlo en la nevera para que se solidifique. Conservar el resto de la gelatina a temperatura ambiente.

Paso2: Deshuesar el pollo, suprimir piel y grasas, cortar la carne en trozos regulares y cortar el lacón del mismo tamaño. Lavar, escurrir, secar y picar el cebollino. Mezclar el pollo, el lacón y el cebollino, de forma que quede bien repartido y llenar el molde fondeando con gelatina, cuando ésta esté sólida.

Paso3: Verter encima el resto de gelatina, procurando que escurra por las paredes, para lo cual, con una aguja se separan los trozos de pollo y de lacón. Guardar en la nevera 8 horas, hasta que solidifique. Meterlo unos instantes en agua hirviendo, volcar sobre la fuente y servir con ensalada y salsa de cebollino.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: aves