Melón al cava


    MELÓN

    Resumen de la receta

    Todos los pasos, trucos e ingredientes para preparar una receta fresquísima y sorprendente para estos días de verano.

    En esta ocasión os dejamos una elaboración no apta para todos los públicos. Se trata de un melón al cava, una elaboración que, como imaginaréis no es apta para todos los públicos, porque como indica su nombre, lleva una bebida alcohólica.

    Sin embargo, aunque el alcohol del cava se evapore con el hervor, le añadiremos vodka, por lo que hay que tener cuidado y no dejarse engañar por su sabor dulce y beber con moderación. 

    ¿Un postre o un cóctel?

    Esta receta os puede servir como sorbete para limpiar sabores entre platos en una comida o como cóctel en sí mismo, para tomarlo a media tarde. Lo importante es recordar que necesita refrigeración y sacarlo justo cuando se vaya a consumir para cumplir así con su función refrescante.

    También es apropiado que planifiquéis la elaboración con tiempo, para que así las bolas de melón extraídas pasen el tiempo necesario macerando junto a la mezcla de cava, azúcar y vodka.

    Y un consejo: aunque para elaborar el almíbar de cava y los trozos de melón que saquemos en bola nos sirva cualquier variedad de esta fruta, si queremos servirlo en la cáscara lo mejor es que utilicemos alguna de las variedades pequeñas, como los melones franceses.

     

    ¿Qué necesitas?

      Ingredientes

    • 1 melón de buena calidad
    • ½ l de cava
    • 1 vasito de vodka
    • 1 lima el zumo y su ralladura
    • 8 cucharadas de azúcar
    • unas hojas de menta para perfumar y adornar

    ¿Cómo se prepara?