Lubina con salsa holandesa

Resumen de la receta
Sabías que…
La lubina es un pescado de carne blanca, sabroso, rico en proteínas y con escaso aporte de grasas que, sin embargo, son ricas en ácidos grasos insaturados y en Omega 3.
La mantequilla aporta calorías por su alto contenido en grasa y vitaminas, especialmente A y D. Además, liga y suaviza la salsa, y le da su sabor típico.
Ingredientes:
- 2 lubinas de 800 gr. cada una
- patatas nuevas pequeñas
- Caldo: 1 puerro
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- perejil Y sal
- ½ hoja de laurel
- granos de pimienta
- Salsa holandesa: 2 cucharadas de zumo de limón o vinagre de vino blanco
- 2 yemas de huevo
- pimienta
- 125 gr. de mantequilla, sal Y estragón
¿Cómo se prepara?

Limpiar la lubina, escamarla, lavarla, escurrirla y secarla. Cocer en agua fría el puerro, la cebolla, la zanahoria, el perejil, el laurel, la pimienta y sal durante 20 minutos. Pasar el caldo a una besuguera, añadir las patatas y hacerlo hervir.

Colocar la lubina sobre las hortalizas, tapar la besuguera con papel de plata y dejar cocer 15 minutos. Sacar la lubina, mantenerla al calor y dejar cocer las patatas hasta que estén tiernas. Salsa holandesa: Deshacer las yemas en cazo de fondo grueso.

Añadir el zumo de limón o el vinagre, acercar al fuego e incorporar poco a poco, sin dejar de mover, la mantequilla. Salpimentar, añadir el estragón y aligerar la salsa con unas cucharadas del caldo de la lubina.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA