Lubina al horno


    Resumen de la receta

    Descubre cómo hacer esta sencilla y sabrosa receta para sacarle todo el partido a uno de los pescados más presentes en las lonjas españolas.

    A menudo, cuando se habla de pescado y de su consumo, solemos poner el ojo en pescados azules como el atún o el salmón. Como pescados azules que son, tienen un sabor de lo más intenso. Pero los pescados blancos también pueden ofrecer muchas posibilidades a la hora de cocinarlos y tampoco tienen nada que envidiar a la hora de convertirse en un plato sabroso.

    Entre esos pescados blancos está la lubina, que además, puede aportar muchos beneficios a nuestra dieta. Para empezar porque tiene grandes cantidades de fósforo, hierro y potasio. Pero también porque su aporte proteico es muy similar al de la carne solo que con el añadido de grandes dosis Omega 3, que es muy beneficioso para la prevención de enfermedades cardiovasculares y cuidar de nuestro sistema nervioso.

    Una receta sana

    Su carne es tierna y suave, por lo que encaja casi con cualquier elaboración, pero hoy nos hemos decantado por un plato tradicional que además resulta muy fácil de preparar. Solo necesitamos un poco de aceite de oliva y sal y el pescado estará listo para entrar en el horno.

    Es importante vigilar el tiempo y la temperatura del horno para darle el tiempo justo para poder consumirlo con todas las garantías de que esté bien hecho, pero sin pasarnos. Darle demasiado tiempo de horneado podría hacer que la carne quedara seca y poco jugosa.

    La ventaja de esta elaboración es, en primer lugar, que no añadimos grasas innecesarias al plato, lo que lo convierte en una opción más que adecuada para las cenas y para quienes quieren tomar una comida ligera. Y, en segundo lugar, que es un método óptimo para que el pescado conserve todas sus propiedades y también todo su sabor.

    Nosotros hemos acompañado la lubina con una cama de tomate frito, pero las posibilidades son infinitas: cualquier vegetal casa con este pescado que tenemos tan cerca. Y es que la lubina se pesca principalmente en el océano Atlántico y también puede encontrarse en el Mediterráneo, quizá por eso abundan las recetas con un pescado tan sabroso como beneficioso para nuestra salud.

    ¿Qué necesitas?

      Ingredientes

      Comprar

    • 800 gr. de lubina Lomos altos
    • unas cucharadas de aceite de oliva
    • una pizca de pan rallado
    • una pizca de sal
    • una pizca de pimienta
    • un poco de perejil
    • 4 tomates
    • 1 cucharadita de azúcar
    • unas hojas de albahaca
    • 1 patata

    ¿Cómo se prepara?