Lasaña verde

Resumen de la receta
La lasaña y la bechamel son ricas en hidratos de carbono, pero la salsa aporta los nutrientes de la leche, especialmente proteínas y calcio. Lasaña verde
¿Qué necesitas?
- 12 placas de lasaña verde
- sal y gotas de aceite para cocerla
- Relleno: 4 nabos grandes (300 gr.)
- 2 zanahorias
- ½ kg. de hojas de espinaca frescas
- 1 cebolla
- 6 cucharadas de aceite
- 2 tomates grandes
- 100 gr. de queso en lonchas
- Queso rallado para gratinar
- Bechamel de calabacín: 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cebolla pequeña
- 1 calabacín (300 gr.)
- 1 vaso de leche (200 cc.)
- sal y pimienta blanca molida
- Ralladuras de nuez moscada y 2 quesitos light
¿Cómo se prepara?

Paso1: Cocer las placas de lasaña en abundante agua con sal y las gotas de aceite, el tiempo que indique el fabricante, sacarlas y escurrirlas sobre un paño. Relleno: Calentar el aceite en una cazuela y freír la cebolla picada y encima los nabos y las zanahorias, raspados, lavados y picados.

Paso2: A los 5 minutos saltear encima las hojas de espinaca lavadas y escurridas. Escaldar los tomates y pelarlos. Cubrir el fondo de una fuente refractaria engrasada con placas de lasaña, poner encima el refrito de verduras, el tomate cortado en gajos o rodajas y lonchas de queso.

Paso3: Cubrirlo con lasaña, más refrito, tomate y queso. Terminar con lasaña y la salsa, espolvorear de queso y gratinar. Salsa de calabacín: Freír la cebolla picada, y rehogar encima los calabacines pelados y picados. Añadir la leche, los quesitos, la nuez moscada y salpimentar, cocer 5 minutos y triturar.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: pasta